II CACHOPER RUN - EL Secreto De Una Familia...

Poco a poco sin querer y después de intensos meses de organización llegaba el esperado 14 de Junio, fecha seleccionada para la celebración de la segunda Cachoper Run en la villa de Gijón. Así que con, más o menos, todo organizado, el sábado a eso de los 10 am los Cachopers más aguerridos tomábamos la mítica Plaza del Marqués para ir montando el tenderete unos, y probando los brevajes que desde primera hora nos ofrecían las múltiples terrazas otros (sabían que venían los Cachopers obviamente...)





Tras unas exitosas semanas de preinscripciones que superaban el centenar, el éxito del rally parecía asegurado. Y así se confirmó cuando a eso de las 11 la pertinente neblina que nos había acompañado ya desde el viernes desaparecía para dar lugar a un espléndido sol que ya no nos dejaría en toda la jornada.

Un poco antes de las 12am, y tras el visto bueno de las autoridades locales, arrancaba la II Cachoper Run con unas 90 motos aproximadamente. Representación de todos los clubs asturianos de bien, esto es STP, Clandestinos, Amigos Vespa Parres, Vespa Club Llanes, Club lambretta España, Lost Alavero, Liadas SC..., sólo se echó en falta a los amigos de Scooters&Soul que diversos motivos les impidieron asistir, así como toda la gente de fuera de la región que tuvo a bien venir a pasar la jornada con nosotros: León Scooter División, A Que no llueve de Cantabria, y toda la gente de Pucela y de Peñafiel. Olé por ellos!!!!










Tras el banderazo de salida, hicimos la "pirula del Cholo" y salimos por el Naútico y Cabrales dirección Ceares ante la atónita mirada de los viandantes y la necesaria y oportuna ayuda de la Policia Local para atravesar una de las calles más complicadas de tráfico de nuestra querida ciudad. Tras salir de Gijón ya todo fue rodado atravesando las bellas parroquias de nuestra ciudad (Contrueces, Mareo, Granda...) hasta llegar al incomparable marco de El Cotarón en Castiello de Bernueces, donde nos esperaba el vermú, algo de pinchoteo y las impresionantes vistas de nuestro concejo desde la providencia al mar Cantábrico. Allí bebimos más o menos lo que nos dió tiempo, nos hicimos fotos en el photocall de los amigos de Ride´n´Road, nos jugamos la vida en las motos que nos dejó Herreros para la ocasión.. y ya bien cocidos, no sé si por la mahou o por el sol, decidimos arrancar máquinas hacia la siguiente parada...








 Ruteando por Castiello, Deva y Cabueñes, pronto llegamos al próximo destino, el parque de la Providencia, donde hicimos la foto de la Familia, así como degustamos unas cajas de sidra cortesía de la organización. Menos mal que a alguien se le ocurrió llevar un sacacorchos, en fin...








 A eso de las 3, bajada rápida del alto de la Providencia hasta la altura del Begoña Park donde la Local nos esperaba para hacer la triunfada entrada en Gijón hasta llegar al punto de partida. Ahí unas mahous rápidas y a pillar sitio en la Nonna donde nos esperaba el famoso cachopo de los Cachopers.



Genial ambiente en el restaurante donde no faltó comida y bebida en abundancia. Muy bien todo. Gracias a la Nonna por darnos la oportunidad  de hacer un evento de estas características en su local. Así da gusto.


Tras la fartura, entrega de premios. Creo que los de Santander se llevaron el más lejano, el STP el más numeroso y Victor el de Llanes el Cachoper de Honor, pero no me hagáis mucho caso... A continuación entrega de regalos y todos al piso de abajo donde actuaban los grupos ARS LONGA y MIEL . Las copas ya empezaban a desfilar a ritmo vertiginoso.










 Sin solución de continuidad, sacamos las motos del Marqués, y de paso empezamos a perderlas por las calles de Gijón, y nos dirigimos a Las Cortes donde esperaba barril para los inscritos. Perdida de papeles, de más motos, de llaves y fuimos llegando, casi de milagro, al Stereo donde nos esperaba la guinda del pastel: el Guateque Scooterista.


De esto último poco que contar, los que estuvimos allí sabemos lo que pasó, o no... a los platos Lobu, Hugo y Eva Saltitos de León vs un servidor, donde sonó mas o menos de todo: yeye, freak, soul, reggae, pop, indie...  Tardarán en olvidarnos, lo juro por el capitán Haddock!

Sin más cera que arder, fuimos arribando a casa más o menos como pudimos hasta dar con los huesos en la cama tras un día tan largo como agotador.






Ya el domingo tocó comida de despedida con la gente de fuera y hubo que echar el resto en una estupenda jornada de camaradería escuterista. Con los besos y abrazos pertinentes se dió por finalizado el II Cachoper Run.






Pues esto fue todo lo que dió de si el rally, por lo menos de lo poco que me acuerdo. No quería terminar la crónica sin agradecer a toda la gente que se mojó en sponsorizar un evento como el nuestro: Epora, Clínica Odontológica Integral, Intercolpen, Capeni, Bodysilk, MK2, Taxi Ciudad de Gijón, La Posada del Mar, Living Comunicación, Cogitrans, Herrero´s Motor, Mirador del Angliru, Covadonga AG... a la gente de Ride´n Road por confiar en nosotros, a La Nonna por los cachopos y el trato, al Cotarón por el vermú, a Las Cortes por todo y al Stereo por aguantarnos. Espero no dejarme a nadie.

Nos vemos en la III Cachoper Run!!!


Xuan.

Más fotos en los siguientes links:







Comentarios

Entradas populares