Scootercruzada Euroyeyé 2014 - XX Aniversario


Como no podía ser de otra manera, también estuvimos presentes en la Scootercruzada 2014, organizada por nuestros amigos de Forum Bigae, STP y Scooters and Soul y que este año venía con una programación de lujo para celebrar los 20 años del Euroyeye.

Tras la resaca del conciertazo de Brenda Holloway, arrancabamos el viernes en la Laboral con una sesión vermut de las de quitarse el sombrero amenizada por la banda cántabra de rocksteady Smooth Beans que hicieron las delicias de todos los presentes. Repasaron temas de sus dos discos y contaron con la colaboración en uno de ellos del riojano Ezequiel, conocido por haber tocado en bandas como Banana Boats o Starlites. Versionearon el Boogie in my bones y cerraron con uno de sus hits, Our train. A ver si los vemos pronto de nuevo por estas tierras…

El ambiente al medio dia ya era excelente y los katxis de cerveza corrían de mano en mano hasta que a eso de las 15:30 decidimos poner rumbo a un merendero cercano y coger fuerzas para lo que se avecinaba por la tarde. Comida para 20 junto a Liadas Sc y Lost Alavero a base de costillas, criollos, calamares y tortilla de patata todo ello regado de buena sidra y jarras de cerveza.


A las 17:00 pusimos rumbo de nuevo a la Laboral donde ya había un montón de scooters esperando para hacer lo que sería la primera de las rutas, que por motivos de ingesta de alcohol preferimos no hacer, pero que según los presentes discurrió hasta Villaviciosa.

Visita a la exposición de los 20 años del yeyé, donde alguno salíamos retratados 15 años más jóvenes, y rumbo a casa a preparse para ir al Oasis a ver a otro de los grandes: Nolan Porter

La jornada del sábado empezaba temprano con el tradicional desayuno Cachoper para llegar juntos al Espigón de donde saldría la ruta. Muchas motos y muchas caras conocidas, saludos de rigor y visionado rápido de las motos expuestas para a eso de las 12:30 poner salida rumbo a Candas. Ruta larga y dura como ya nos habían anunciado atravesando la ruta clariniana, carreteras estrechas, fuertes pendientes y descensos de vértigo. A eso de las 14:00 y tal como estaba previsto llegamos al Restaurante del Club de Golf de Castiello donde sería la esperada comida, ya que la fame ya apretaba a esas horas… Recibimiento a base de cerveza y pinchos varios en un marco precioso pero ya un poco deslucido por la lluvia que caia sin parar y todos pendientes de la llegada de algunos rezagados que bien por caídas o por parones técnicos iban llegando poco a poco. Menos mal que la cosa no fue grave para ninguno y todo se quedó en el susto.

Ya con todos, pasamos al comedor donde fuimos templando con un buen menú a base de patatinas con Pulpo, carne Guisada y tarta. Luego tocaría el turno de los sorteos de regalos y entrega de premios donde Felix A. Limaña al más puro estilo Bertin Osborne en Contacto Contacto ejercia de vocal.
Puntualidad inglesa para poner salida a la batalla de las bandas unos y otros a los locales de hostelería de nuestra maravillosa ciudad, concretamente las Cortes, donde fuimos reuniéndonos todos para cenar algo y poner rumbo al Oasis a cerrar con un broche de oro otra jornada perfecta con muchos bailes y risas de por medio.

Desde aquí dar las gracias a toda la organización por montar un sarao de estas características en nuestra ciudad  y solo desear poder celebrar otros 20 años más del Euro yeyé!
Nos vemos en Naveces!

Hugo Xixón

Comentarios

Entradas populares