Ir al contenido principal

3ª Concentracion Club Vespa Llanes

Otro año mas y va la Tercera. Aquí, en este preciso momento de ponerme a escribir esta crónica sin saber por donde empezar. De lo único que tengo certeza es que fue un fin de semana total sin paliativos. Recuerdo pero no recuerdo, solo se que estuve y que lo disfrute al 120%. Solo se vive una vez.
 
Empezamos.

 
Viernes19.09 - 16.30 hrs, en punto Centro de encuentro en el Carling - Molinón - Gijón, En ruta a Llanes: Stp, Liadas, Alavero, RSG, Cachopers, Tres, Tres horas tardamos en llegar. Tiempo maravilloso para rodar en compañía de tus amigos. Incidencias como es normal, básicamente con las Lambrettas. Pero nada que no se pudiera solucionar por el apoyo y saber hacer de un par de gemelos de la edad de las Cavernas que se prestan en todo momento a echar una mano. Llegamos a eso de 21.00 hrs a Llanes para ser recibidos por nuestros amigos del Club Vespa de Llanes, risas, cuentos , pormenores de la ruta, inscripciones, entrega de bolsa con camiseta (muy chulas). No demorando en preámbulos , ya nos vimos refrigerando en la Sidreria Colon unas frias, y pinchoteos varios. Es de reseñar que en esta gran familia escuterista de Asturias, cuando nos encontramos da igual que nos hayamos visto hace 15 días, es como si pasara un año. El cariño esta ahí.  Se nota en el ambiente que este año sería grande como así fue. 448 participantes y mas de 350 motos. Un logro al alcance de muy poca gente.


 
 
Después de adecentarnos en los hoteles y cenar convenientemente nos dirigimos en grupo
a la disco LA KAMBA, nos esperaba noche de concierto a cargo de Los Robinsones y DJ Hugo Xixón. Definición de noche de viernes a sábado bien temprano: MATU.
 
Listos el sábado por la mañana algunos menos que otros,  nos encontramos en el muelle para el desayuno e intercambio de historias de la noche anterior.  A eso de las 12.00 hrs con puntualidad británica (nunca mejor dicho) pistoletazo de salida de una ruta que resulto ser maravillosa, guapa entre las guapas, con un sol y calor de justicia.  Finales de Septiembre y rondando los 27º, toma cambio climático.  Ruta en fin que nos llevo por la sierra a contemplar los Picos de Europa, vacas muchas, calor mucho, bromas en carretera las justas debido al trazado. 3 paradas para reunificar el grupo hasta llegar a la parada prevista del vermut y refrigerio en Nueva de Llanes, donde la fila para hacerse con la bebida y el bocadillo era tan grande que recordaba a los lugareños épocas de escasez ya gratamente pasadas. Aquí si que parece que el sol nos quería derretir.  Que decir que alguna moto dijo basta en ese momento.
 
Sin contemplaciones nos dirigimos a nuestra comida de hermandad que como el año anterior se realizó en el Hotel Las Brisas.- Risas, apuros para pillar silla y camaradería entre los amigos. Menu de Fabada y carrillada finalizando con brazo de gitano como postre. Entrega de regalos, algún que otro cumpleaños feliz y buenas risas a cargo de los ingleses. Premios clásicos a mejor Vespa, Mejor Lambretta y oportunidad de corroborar como Javier Perez de Liadas SC tiene un pacto con no sabemos quien, pero lleva sacándose un casco en cada evento de este año. Felices porque juntos lo pasamos mejor y porque hay buen entendimiento entre todos nosotros. 
 
Toca la corneta PA LLANES. pues si, nos dirigimos en desbandada a la Villa preciosa, para cada uno reposar lo que podía y el que no a seguir la fiesta como alguno hizo. 

 
Esta noche toca concierto, guateque, fiesta y demás. 

 
A eso de las 10.30 hrs tuvimos la oportunidad de probar, cenar, repetir y algunos tripitir la paella de hermandad en el puerto cocinada por Pepe Cavallé, que como un servidor era su cumpleaños.

 
Lo que paso después mejor dejar alguna foto que se explica sola. Conciertazo de Capitan Cavernícola Blues Band y Guateque. En fin buen Matu. A cargo del Fenómeno de DJ Xuan y DJ Kari (Ambos esplendidos) con la asistencia de DJ Hugo Xixón.  Definición de esta noche: MATU GROSSO.















Domingo, 10.30 hrs, Desayuno de los que quedamos vivos para realizar la ruta del domingo. Decir que son unos cuantos los que no han podido despertar a tiempo o simplemente ya nos fallan los huesos por no decir la fuerza.
 
Concentración de maquinas y personal en el muelle como punto de encuentro.  Salida con puntualidad Llanisca. Ildefonso ya cuenta con su Megáfono (averiado el dia anterior), pone a todo el mundo en orden y pistoletazo de salida. 
 
Servidor como único representante que estaba en condiciones de los Cachopers para esta ruta lo hace acompañado de sus amigos de Liadas, Alovero y algún representante de STP.  Ruta más corta que la anterior pero de igual o más belleza puesto que la sorpresa fue la visita a algunas de las playas más bonitas y representativas del Concejo.  sol a rabiar, vistas impresionantes y bromas aparte, Ildefonso nos ilustró con los datos de cada una de ellas.
 
Recomendado 100% la visita a Llanes para nuestros seguidores fuera de Asturias. Es una experiencia increíble por lo bella y por lo sorprendente de sus playas, rincones y su gente. Parada en la Queseria Bedon, con explicación y guía de como realizan sus obras de arte convertidas en quesos.  Degustación y dolor de cabeza para algunos pues no sabían cual elegir para llevar, dado que estaban riquísimos todos.
 
De vuelta a Llanes, donde nos esperaba ya el grueso de los cachopers y demás sonámbulos en la espicha de despedida preparada para la ocasión en La Casona. Risas, anécdotas, abrazos de los colegas de dentro y afuera de Asturias dimos por concluida esta concentración que marca un listón muy alto.
 
Este año fue muy internacional con representación de varios países, lo que es de agradecer porque nos amplia a todos las relaciones. 
 
El 2015 y la IV de Llanes promete.
 
Agradecimientos sinceros desde los Cachopers para el Club Vespa Llanes, por vuestra atención para con todos nosotros y lo más importante por enseñarnos los valores de amistad. Vuestra experiencia es nuestro conocimiento.  Individualmente os quisiéramos reseñar con los que más contacto tuvimos durante el fin de semana:
 
1- A nuestro Cachoper de Honor 2014 - D. Víctor Otero, por su buen hacer con las instantáneas y por la incertidumbre que nos causa saber que te vamos a encontrar en cualquier curva o en una bajada. Siempre en la brecha.
 
2 - Al ilustre Ildefonso Pulido, sobran los megáfonos, digo las palabras. Incombustible, buena gente, inteligente, cariñoso, atento con todos y procurando que todo este como se planeo en un principio. No es fácil pero demuestra temple cuando se necesita. Lo vende todo.
 
3- A José Luis Llanes, por ser quien es, por ser el alma de la fiesta, por lo atento y porque siempre lo veras con una sonrisa aunque se lo lleven los demonios por dentro. es un placer tenerte como amigo. Nos vemos en el siguiente Matu.
 
4- A Angel, que podemos decir, cada vez que te vemos nos iluminas con esa sonrisa de aquí no pasa nada y esta to controlao menos la parienta.
 
5-Al Mariscal Galán. Por su presencia, trabajo bien hecho de coordinación, horarios, rutas tiempos de espera y control de las motos lazarillos. Excelente Mariscal. A sus ordenes.
 

Adiós Llanes 2014, ha sido un inmenso placer. 
Hola Llanes 2015, con ansia te esperamos.
El Pantera.
  
 
 

 
 

 
 


 










 
 












Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMA VI CACHOPER RUN

PROGRAMA DISTINGUISHED CACHOPER RIDERS Sábado 16 de Junio - 11.00 - Inscripciones en Espicha Park ( Parque Isabel la católica ) 12.00 - Salida ruta – Ruta de 50 kms por los Concejos de Gijón y Carreño por las             parroquias de Mareo, Porceyo, Veranes, Sotiello ,Tremañes, Serín , Ambás,               Guimarán , Veriña y La Calzada 13.30- Parada Vermú – Casa Ainhoa ( Guimarán) 15.00- Comida Restaurante Savannah   ( C/ Estrella S/N, La Calzada, Gijón)                   Menú: Paella, Cachopo, Flan con Helado             ( para menús especiales indicarlo en el mail de inscripción)               Tras la comida Guateque con Djs Cachopers y alguna que otra sorpresa más 21.00 – Regalos, Cerveza y Fiesta Scooterista en el Bello Verano - C/ San Agustín             Nº14 INSTRUCCIONES INSCRIPCIONES!!!! 1.- Importe: 25 € persona. 2.- Número de cuenta: Novo Banco ES94 0131 8808 0427 1700 2283. 3.-Concepto: Inscripción + nombre y apellidos. 4.

INSCRIPCIONES V CACHOPER RUN

ABRIMOS INSCRIPCIONES!!!! Porque ya va siendo hora, abrimos las inscripciones para la V CACHOPER RUN!!! Instrucciones: 1.- Importe: 25 € persona. 2.- Número de cuenta: Novo Banco ES94 0131 8808 0427 1700 2283. 3.-Concepto: Inscripción + nombre y apellidos. 4.- Mandar mail de confirmación a “loscachopers@gmail.com” PLAZAS LIMITADAS!!! *No se devolverá el importe de la inscripción una vez abonada. P.D.: La organización no dará apoyo psicológico ni de ningún otro tipo, a aquellas personas que se arrepientan de no venir a la V CACHOPER RUN (tampoco si vienes).

VI CACHOPER RUN- DISTINGUISHED CACHOPER RIDERS